(Caracas, 12 de octubre de 2024 – MundoUR).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, encabezó la mañana de este sábado un acto en el Panteón Nacional con motivo del Día de la Resistencia Indígena, donde insistió en que España debe pedir disculpas por las agresiones cometidas contra los indígenas en la Conquista.
«El mal llamado Reino de España debería pedir perdón todos los días, (…) hoy hay una campaña en las calles de Madrid reivindicando el abuso, el crimen, el saqueo, el genocidio contra los pueblos de América. Es la arrogancia imperialista, es la maldad imperialista, la prepotencia que los guía. Nosotros, con nuestra humildad, de aquí los echamos», expresó Cabello desde el Panteón Nacional.
Manifestó que, luego de más de 500 años, continúa evidenciándose el aire de superioridad de países «imperialistas».
*Lea también: La lluvia empaña parcialmente el desfile del Día de la Fiesta Nacional de España (+Fotos)
«532 años después todavía anda el imperialismo, los que se creen superiores, que tienen un complejo, son los mismo los que reivindican el genocidio todos los días en Palestina, son los mismos que durante siglo le han robado los recursos naturales a los pobres pero nosotros le demostramos el honor, la valentía y la dignidad de unos pueblos que ya estaban aquí, que no necesitaban ser descubiertos por nadie», remarcó.
A su juicio, los indígenas en el Siglo XV no necesitaban ser descubiertos y recalcó que los «supremacistas» fueron a América para «acabar» con quienes vivían en esta zona en paz y armonía.
Al acto también asistieron el contralor General de la República, Jhosnel Peraza Machado, la ministra de Turismo, Leticia Gómez, el ministro de Deporte, Arnaldo Javier Sánchez, ministra de la Juventud, Grecia Colmenares; el Mayor General Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la ZODI Capital N° 81 y el ministro del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa.
Con información de EFE / VTV