(Shanghái, 13 de octubre de 2024 – EFE / MundoUR).- El actual número 4 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, aseguró que, a sus 37 años, todavía se ve al nivel necesario para jugar contra figuras emergentes como el italiano Jannik Sinner, mejor jugador del año, quien le venció hoy en la final del Másters 1.000 de Shanghái.
«En este torneo ha estado a mi mejor nivel desde los Juegos Olímpicos (ganó la medalla de oro en individuales), y hoy lo hice lo mejor que pude teniendo en cuenta que no estaba 100 % fresco. Jugué bastante bien, y eso me hace creer que todavía puedo jugar contra los mejores del mundo a este nivel», indicó en rueda de prensa.
Sinner se hizo con la victoria por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 37 minutos. «Ha jugado los puntos clave mejor que yo, y eso ha marcado la diferencia. Ha ganado merecidamente, ha estado muy fuerte», reconoció el serbio.
Preguntado sobre qué aspectos del juego del italiano le recuerdan al suyo propio, el cuatro veces campeón en Shanghái elogió las mejoras en su saque, su agresiviad y, sobre todo, la capacidad para «tratar de asfixiar al oponente»: «Siempre quieres que el rival se sienta bajo presión, y él lo consigue».
*Lea también: Jannik Sinner se tituló campeón del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer a Djokovic
Djokovic perdió la oportunidad de alzarse con el trofeo número 100 de su carrera -una marca que solo han superado el suizo Roger Federer y el estadounidense Jimmy Connors- en una de sus paradas predilectas del circuito.
«Lucharé para hacer que pase pronto, pero no es un objetivo a vida o muerte para mí. Ya he logrado todo lo que me proponía a lo largo de mi carrera, y esto es un ‘bonus’. Tenía ganas de que pasara, pero no estaba destinado a pasar», explicó el tenista que más tiempo ha pasado en lo más alto del ‘ranking’ ATP en la historia.
Motivado por su «amor y pasión por este deporte» y por su «deseo de seguir compitiendo», Djokovic seguirá compitiendo la próxima temporada y buscadno retos como el que le planteó hoy Sinner: «Mientras siga al nivel de esta semana, creo que puedo seguir plantándole cara a los grandes. A ver cuánto dura».
En cualquier caso, Djokovic reconoció que esta ha sido una de sus peores temporadas en términos de resultados: «Es algo que iba a acabar pasando, iba a llegar un punto en el que ya no ganase (Grand) Slams y mantuviera ese gran nivel de tantos años seguidos. Pero estoy contento con mi oro olímpico», apuntó con una sonrisa.