(Caracas, 23 de octubre de 2023).- La crisis sanitaria en Estados Unidos se ha intensificado tras confirmarse un brote de Escherichia coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s. Un deceso y decenas de casos de intoxicación alimentaria han encendido las alarmas, generando preocupación entre los consumidores y exigiendo una respuesta urgente por parte de las autoridades sanitarias y de la cadena de comida rápida.
La médico internista, María Orta, explicó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que Escherichia coli es una de las tantas bacterias que pueden producir la toxiinfección alimentaria.
«A veces podemos calentar una comida pero si allí crecieron bacterias y se produjeron toxinas muchas de ellas son termoestables lo que significa que ni las cocción las va a eliminar», detalló.
También te invitamos a leer: ¿Las bacterias nos ayudan a procesar los alimentos?
Manifestó que la clave está en la cadena de frio del alimento, posteriormente la cocción y de finalmente la preservación, porque en algunos de estos puntos puede generarse la contaminación.
«Incluso por unas manos mal lavadas se puede generar una toxiinfección», agregó.
Para conocer más detalles de la entrevista vsite Mundo UR en Youtube