29 C
Caracas
miércoles, diciembre 4, 2024

Así fue la bajada de La Chinita en el Zulia el #26Oct

(Caracas, 27 de octubre de 2024 – MundoUR).- La noche del sábado fue especial para el pueblo zuliano y para Venezuela, ya que se realizó la «Bajada de La Chinita» para que la «dama del Saladillo» se reecontrara con su pueblo una vez más y a días del 18 de noviembre, que es la fecha de la advocación mariana.

En redes sociales publicaron videos e imágenes que muestra la ceremonia en la que la «Virgen Morena» baja por una especie de tobogán y es recibida por los zulianos al ritmo de «Los Chiquinquireños», quienes a lo largo de la jornada buscaron su lugar en el paseo de la Basílica para el acto litúrgico.

Antes de que saliera en procesión, el obispo de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, presidió la eucaristía por la Virgen de La Chinita donde afirmó que la advocación mariana es vista como la “madre de la esperanza” y dijo que es la luna que ilumina a la feligresía porque es un «reflejo perfecto» de la luz que emana de Jesús.

Pidió a los asistientes a que persistan en su fe y recordó que la Virgen les insta a dejarse conducir por los designios de Dios, al igual que insistió en evitar el desánimo y no «dejarse arrastrar por las aguas tormentosas».

*Lea también: Calculan que unas 20 mil personas presenciarán la bajada de la Virgen de La Chinita

A su vez, subrayó que “hoy tenemos que ser conscientes de que Venezuela es sanable de todas las miasmas que la mantienen enferma y que solo puede ser sanado por Cristo Jesús y María”, reseñó el diario La Verdad.

Luego de la bajada, la Virgen de La Chinita salió en procesión alzada sobre los hombros de los Servidores de María, mientras la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaba su paso.

La «Reina Morena» también estuvo acompañada por la Banda Escuela San Juan de Dios (Besjd), que se vistió con colores naranja, negro y blanco, bailaron porras y entonaron trompetas, tambores y otros instrumentos en veneración a la advocación mariana.

Con esta Bajada, se da inicio a las fiestas patronales de la Virgen que este año tienen por lema: «Chiquinquirá, camino de esperanza y paz, ¡125 años consagrados a tu Hijo!».

Con información adicional de Versión Final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad