(Caracas, 4 de noviembre de 2024).- Luis Martínez, enviado de Unión Radio a Valencia, España, informó que los vecinos de Paiporta recibieron con barro e insultos a la comitiva integrada por los reyes de España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y al de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón.
Resaltó que varios escoltas salieron heridos, mientras que el presidente Sánchez abandonó el lugar entre gritos e insultos de “asesinos”.
Martínez explicó que el rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat estuvieron dialogando con los vecinos y tratando de calmar sus ánimos.
Aseguró que los habitantes de Paiporta estaban indignados y hacían reclamos sobre cómo 5 días después de la tragedia, aún los esfuerzos de las autoridades siguen siendo escasos.
«Carlos Mazón asume parte de su responsabilidad y se queda “aguantando ese chaparrón” junto al rey de insultos y reclamos» acotó.
El corresponsal indicó que lo que más esperan son las ayudas militares para poder remover los escombros en Paiporta y que la gente pueda ir recuperando una normalidad que tardará muchísimo.
Recordó que en el 2015, con una tragedia similar en otra región de España, Pedro Sánchez le exigia a Mariano Rajoi que “se llenara de barro”.
“Hay una foto muy significativa en la que los reyes y el presidente de la Generalitat están cubiertos de barro y el presidente de gobierno, Pedro Sánchez está impoluto” añadió.
El periodista señaló que la respuesta tardía de las autoridades es lo que más ha molestado a los valencianos, reportando que, si bien Mazón tardó mucho en dar la alerta, también el gobierno, al ver la situación, debió dar el estado de alarma.
Resaltó que hay diferencias políticas y lo que menos quiere la gente es que los políticos se aparten.
«No es posible que el presidente de gobierno diga en su comparecencia el viernes que si quieren ayuda que la pidan, él debía activar ese estado de alarma y poner de inmediato todos los cuerpos de seguridad al servicio de los valencianos que sufrían desde el lunes» dijo.
Recalcó que hay alertas en la zona mediterránea y hay condiciones adversas todavía, se espera que el miércoles ceda un poco la situación
Hasta ahora hay 217 fallecidos.