(Caracas, 07 de noviembre de 2024).- La cantante, productora, escritora y actriz Eukaris Figueroa, se ha convertido en una de las figuras más destacadas en la escena cultural venezolana, y ahora presenta un proyecto muy especial que rinde homenaje a una de las artistas más emblemáticas de la música latina: Celia Cruz, la reina de la salsa.
Bajo el título «La Guarachera del Mundo: La vida de la Reina de la Salsa», Figueroa, quien ha sido una ferviente admiradora de Celia Cruz desde el inicio de su carrera en 2008, ha formado parte de un musical que no solo celebra la vida y la música de la cubana, sino que también profundiza en su humanidad y sus vivencias más íntimas. En una reciente entrevista, Eukaris compartió su conexión profunda con la artista, mencionando cómo, al inicio de su carrera, hizo una visita al cementerio donde descansan los restos de Cruz, rindiéndole homenaje y pidiendo su «bendición» para seguir su camino en la salsa.
El musical, que se estrena el próximo viernes 8 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas, llevará al público a través de un fascinante recorrido por la vida de Celia Cruz, desde sus inicios con La Sonora Matancera en la década de 1950, hasta sus éxitos internacionales como un ícono de la música latina.
Figueroa, además de interpretar a Cruz, ha trabajado en la escritura y composición de la obra, que mezcla canciones emblemáticas con momentos inéditos de la vida de la cantante, como sus luchas personales, el dolor por no poder tener hijos y la pérdida de su madre.