(Caracas, 8 de noviembre de 2024).- En un Improvisando lleno de música, Christian Vásquez, director de orquesta, violinista y nominado al Latin Grammy, contó sus experiencias con el maestro José Antonio Abreu, de quien aprendió la dirección de orquesta.
«El mundo nos necesita más que nunca, a través de mi música quiero enseñar con amor y cariño. Estoy comprometido con la juventud y con el país que me lo dio todo, Venezuela» acotó.
Compartió sus experiencias en Berlín, su hogar, y su amor por ella. Al preguntarle a que compositor, vivo o muerto, invitaría a cenar, dijo al director Gustav Mahler porque le gustaría preguntarle cómo se le venían todas esas ideas de sinfonías de 1 hora.
También te puede interesar: El Mundo Según el director de orquesta Christian Vásquez
Recordó que la Segunda Sinfonía de Mahler fue su gran debut y es una pieza que le sigue erizando la piel cada vez que la toca.
«Cuando dirigí por primera vez la Orquesta Simón Bolívar, mis amigos me apoyaron porque yo tocaba ahí. Es lo más bonito de El Sistema, entre todos nos ayudamos» añadió.
Con la compañía del cuatrista Eduardo Ramírez, se unieron la guitarra del maestro Miguel Delgado Estévez y el violín del director Christian Vásquez para un Improvisando soñado.