(Caracas, 12 de noviembre, 2024. Unión Radio/MundoUR).- Por inhalación de gas cloro resultaron afectadas 22 personas, mientras que 300 fueron desalojadas del urbanismo Corazón de Mi Patria, ubicado en San Martín, al oeste de Caracas.
De acuerdo a relatos de vecinos, dos habitantes del urbanismo llevaron y manipularon una bombona de gas cloro en el estacionamiento del urbanismo y la sustancia escapó y se elevó a los apartamentos.
“Dicen que ellos se encontraron esa bombona y empezaron que a picarla. Llegaron los bomberos nos evacuaron a todos porque los niños se estaban asfixiando», contó Irene Alera, vecina afectada.
Por su parte, Carmen Peña, otra vecina afectada, se quejó de la actitud de quienes manipularon la bombona: «Las personas que estaban haciendo eso dicen ‘quítense de aquí chismosas’, estamos cansados de vivir esa situación aquí porque aquí hacen cosas y no no puede opinar porque son los hijos de fulanito».
Bomberos de Distrito Capital retiraron la bombona del lugar, realizaron la evacuación y trasladaron a los afectados al Hospital Pérez Carreño.
Lea también: LA POBREZA EN LATINOAMÉRICA BAJA AL 27,3 % EN 2023 Y REGISTRA SU MENOR TASA DESDE 1990