(Denver, 15 de diciembre de 2024 – MundoUR).- Empleados y voluntarios de United Airlines, junto a organizaciones como Make-A-Wish Colorado, Girls Inc., el Hospital Infantil de Colorado y la Asociación de Síndrome de Down de las Montañas Rocosas, cumplieron el sueño de más de 100 niños, entre tres y 10 años, de viajar al «Polo Norte».
Los niños, algunos de ellos con problemas graves de salud, volaron unos 45 minutos cerca de la ciudad de Denver y aterrizar en el aeropuerto internacional de la metrópoli; para luego llegar a un hangar transformado en el «Polo Norte» a fin de que los muchachos disfrutaran un momento distinto.
De acuerdo con la agencia AP, el ambiente en el avión fue festivo todo el tiempo: Serpentinas, copos de nieve de papel y copos de algodón que parecían nieve esponjosa adornaban el avión y los asientos; mientras que el personal de vuelo desfiló con una máquina de burbujas por el pasillo en medio de los niños emocionados. Canciones festivas sonaban de fondo y había aperitivos de manzana y jugo para todos.
*Lea también: Una villa en el centro de México captura la esencia de la navidad y atrae el turismo (+Fotos)
Antes de aterrizar se pidió a los niños que cerraran las cortinas de sus ventanas. Cuando las abrieron, los niños se encontraron con la imagen de Santa Claus y la señora Claus esperando con un grupo de elfos, junto a un camión de helados disponible y regalos que ellos recibieron.
El capitán Bob Zimmermann de United, el piloto del vuelo festivo, se sintió conmovido por la alegría y el asombro de los niños.
“Pensaré todo el año en el vuelo de fantasía”, dijo. “Cuando la vida parece ponerse difícil o quiero quejarme de algo, recuerdo a estos niños y la alegría y el amor y esta sensación, y simplemente mantiene mi vida en perspectiva”.
Durante más de 30 años, United ha organizado sus “vuelos de fantasía” anuales a versiones ficticias del Polo Norte ficticios en aeropuertos de todo el mundo para llevar alegría festiva a los niños y sus familias.
Este año se llevaron a cabo en 13 ciudades, comenzando el 5 de diciembre en Honolulu y luego en Washington, Houston, Los Ángeles, Londres, Chicago, San Francisco, Tokio, Cleveland y Fort Lauderdale, Florida, así como en la isla de Guam. Newark, Nueva Jersey, también tuvo un vuelo el sábado.