(Caracas, 18 de diciembre de 2024).- Laureano Márquez, politólogo y humorista, aseguró que los condominios son una fuente inagotable de humor, insistiendo en que, desde que se inventaron los edificios y entró la copropiedad, se complicó todo.
“El condominio es una prueba que manda Dios para que quien sea presidente de condominio vea si tiene buenas intenciones. Lo que haga será cuestionado y después de su mandato quedará enemistado con todo el mundo” añadió.
Destacó que en el condominio coinciden todos los humores, el humor festivo, el humor iracundo y el humor melancólico.
Te puede interesar: Morosidad de condominios se ha incrementado en 40% por situación económica
Desireé Monasterios, actriz, humorista venezolana y presidenta de condominio chismosa y arbitraria, indicó que los personajes que están en todo condominio son, el conserje, la vecina que siempre quiere ayudar, pero no ayuda, la vecina chismosa, el vecino que dice que va a pagar y no paga, el vecino que paga y se queja, el que no paga y se queja.
«Cuando de condominio se trata, el humor está, sin importar la clase social, de los zafarranchos diarios, sale un chiste (…) es un mundo fascinante para hacer humor» acotó.
Por su parte, Elias Santana, promotor comunitario y director de la Escuela de Ciudadanos y coordinador general de Micondominio.com, recordó que hay muchos humorista que han usado como fuente de inspiración los condominios.
También alertó que los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta maravillosa para informar, pero también se han transformado en un tormento.