29 C
Caracas
jueves, enero 2, 2025

El «Rey del Robo» en la MLB, Rickey Henderson, falleció a sus 65 años de edad

(Oakland, 21 de diciembre de 2024 – MundoUR).- Este sábado se conoció el fallecimiento a sus 65 años de edad del exjugador de las Grandes Ligas Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama por el récord de bases robadas en la Gran Carpa.

De acuerdo con TMZ, Henderson murió en un hospital de Oakland el día viernes tras luchas contra una neumonía que le aquejaba. Había estado recibiendo tratamiento por un corto periodo de tiempo.

Henderson, 10 veces en el Juego de las Estrellas y MVP de la Liga Americana en 1990, fue el mejor ladrón de bases del béisbol, acumulando 1.406 estafadas en su carrera, un récord de la MLB que aún se mantiene.

Además, es líder en carreras anotadas con 2.295.

*Lea también: Sammy Sosa hace las paces con la fanaticada de los Cachorros de Chicago

Durante 24 años estuvo en el diamante de varios equipos como Atléticos de Oakland -donde pasó la mayor parte de su carrera en tres periodos- Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Padres de San Diego -dos periodos-, Angelinos de Anaheim, Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, varios íconos del béisbol que jugaron con Rickey, incluidos Dave Winfield y Ozzie Guillén , compartieron sus condolencias.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, varios íconos del béisbol que jugaron con Rickey, incluidos Dave Winfield y Ozzie Guillén, compartieron sus condolencias.

Con información de NY Post / TMZ

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad