(Caracas, 06 de enero de 2025. Redacción EFE).- The Walt Disney Company combinará el servicio de ‘streaming’ de Hulu+ Live TV con el de deportes Fubo, por lo que formarán una empresa combinada de distribuidor virtual multicanal (MVPD), aunque seguirán disponibles de forma individual para sus suscriptores.
Según anunciaron las dos compañías este lunes, Disney se convertirá en el propietario mayoritario con un 70 % de la compañía, mientras que a los accionistas de Fubo les pertenecerá el restante 30 %.
El acuerdo se espera que se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, según CNBC, y requerirá la aprobación de las autoridades reguladoras.
La plataforma Hulu+ Live TV cuenta con 4,6 millones de abonados, mientras que Fubo tiene 1,6 millones, lo que sumará 6,2 millones de suscriptores en total en Norteamérica, ocupando así el segundo lugar después de YouTube TV entre los distribuidores de contenido virtual.
El equipo directivo actual de Fubo, dirigido por el cofundador y director ejecutivo de la misma, David Gandler, operará los negocios recién fusionados de ambas plataformas.
«Este acuerdo nos permite escalar de manera efectiva, fortalece el balance de Fubo y nos posiciona para un flujo de caja positivo. Es una victoria para los consumidores, nuestros accionistas y toda la industria del ‘streaming'», aseguró Gandler en el comunicado.