(Caracas, 12 de enero de 2025 – MundoUR).- El director técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, hizo pública la lista de 24 legionarios que jugarán un partido de exhibición ante Estados Unidos.
Bajo los tres palos, el «Bocha» llamó a Wuilker Fariñez y a Javier Otero; mientras que para la defensa convocó a ocho jugadores, entre los que están Carlos Vivas, Roberto Rosales, Francisco La Mantía y Ronald Hernández.
Para el mediocampo, el técnico argentino invitó a futbolistas como Juanpi Añor, Gleiker Mendoza, Junior Moreno, Edson Tortolero, Matías Lacava y Jorge Yriarte.
En la delantera Vinotinto fueron llamados Jan Hurtado, Bryan Castillo, Saúl Guararipa y Jovanny Bolívar.
*Lea también: Vinotintos Eduard Bello y Telasco Segovia con nuevos destinos
Se notan ausencias de jugadores como Eduard Bello, Salomón Rondón, Telasco Segovia, Yeferson Soteldo, Daniel Romo, y el «Brujo» Martínez, entre otros.
Este módulo de la Vinotinto comienza a partir del lunes 13 de enero en el CNAR de Margarita.
Venezuela se medirá a Estados Unidos -dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino- el 18 de enero en Fort Lauderdale, la casa del Inter de Miami, en su primer partido del año y el único antes del regreso del premundial en el mes de marzo.
Para noviembre de 2024, la FIFA dio a conocer su listado del ranking de selecciones masculinas donde la Vinotinto descendió otros tres puestos para ubicarse en el puesto 47 entre Costa de Marfil y Catar.
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista ocupaban el puesto 44 del listado antes de los encuentros contra Brasil y Paraguay. Sin embargo, el empate frente los amazónicos y la derrota en Asunción de 4-2, hicieron que la Vinotinto bajara dichos puestos.
Desde su actuación en la Copa América en julio, logrando subir al puesto 37 -uno de los mejores de este año para Venezuela-, el combinado nacional ha bajado unos 10 puestos desde entonces.
La Vinotinto, tras las fechas 11 y 12, volvió a descender un puesto en la tabla de clasificación y, actualmente, queda fuera de los lugares de las Eliminatorias para tener un boleto a la Copa del Mundo 2026 tras perder 4-2 ante Chile; lo que produjo que la selección criolla quedara en el puesto ocho de la tabla.