Por Alejandra Lollett
Desde la energía lunar, los planetas y sus aspectos marcarán distintos matices emocionales y/o situaciones.
La Luna por el signo Leo durante la primera mitad del día, se encontrará con tensiones importantes a través de la cuadratura con Urano en Tauro, un quincuncio con el Sol en Capricornio y otro con Neptuno en Piscis. Estas formaciones podrían generar sorpresas o confusión emocional, invitándote a ser flexible y a no tomar decisiones impulsivas, pues las energías pueden ser volátiles.
Cuando la Luna entre en Virgo en la segunda mitad del día, la atmósfera se tornará más analítica y ordenada. Sin embargo, los aspectos con Plutón en Acuario y el Nodo Norte en Aries sugieren que hay un cambio de perspectiva profundo en curso, especialmente en relación al camino hacia el futuro y al desarrollo personal. Este tránsito puede impulsarte a replantear prioridades y ajustar tus objetivos con mayor claridad.
El Sol en Capricornio se encuentra partil en una tensa oposición con Marte retrógrado. El tránsito de Marte te invita a replantear, la manera en como utilizas tu energía emocional. Muestra la imposibilidad, frustración o rabia que puedas sentir ante situaciones que no te den margen de movimiento. La contraparte desde el Sol en este momento te invita a madurar las emociones y a tomar consciencia cuál es el aprendizaje.
El aspecto entre Venus y Saturno en Piscis aporta una energía de resolución y paciencia, permitiendo construir relaciones más sólidas y duraderas, aunque en un tono más introspectivo.
Afirmación: “Soy resiliente ante cualquier desafío que se presente”
Aries: Toma las riendas de tu vida profesional y reconsidera algunos de tus enfoques. Reflexiona en cuanto a tus objetivos personales. Enfrenta tus dilemas existenciales. La tarde te viene bien, planificar y organizar un cronograma, si hay retardos sabrás ajustar.
Tauro: Últimamente los imprevistos te han movido y seguirán trayendo sorpresas o cambios inesperados que te desafían a adaptarte rápidamente. Aunque podría haber tensiones, es un buen momento para reflexionar sobre tu crecimiento personal y tus relaciones. Junto a tus lazos cercanos, te sentirás seguro y sereno.
Géminis: Hoy la Luna en Leo y Virgo te ofrece una mezcla de dinamismo y análisis profundo. Te sentirás impulsado a encontrar un equilibrio entre lo que te gusta hacer y lo que realmente necesitas para progresar. Manejarás los asuntos familiares de forma eficiente.
Cáncer: Este es un día para mantener la calma y la reflexión. Puede poner a prueba tus emociones, mientras que el tránsito de la Luna en Virgo favorece la organización y la búsqueda de soluciones prácticas a problemas antiguos. Si tienes algo pendiente con tus finanzas, este es un buen momento para revisar tu presupuesto.
Leo: El tránsito de la Luna por tu signo te hace sentir más impulsivo y generoso, las tensiones con Urano podrían traer emociones impredecibles. La clave hoy será equilibrar tu deseo de brillar con la necesidad de adaptarte a circunstancias imprevistas. Tu energía será magnética, es importante evitar la arrogancia o la terquedad.
Virgo: Cuando la Luna entre en tu signo, sentirás un impulso por ordenar y organizar tu vida. Aprovecha este tiempo para hacer ajustes que te acerquen a tus metas a largo plazo, especialmente en lo que respecta a tus relaciones y tu bienestar emocional.
Libra: Hoy estarás buscando la paz y el equilibrio en medio de las tensiones externas. Podrían traer un poco de caos, tu capacidad para ver las cosas desde una perspectiva más amplia te ayudará a manejar los altibajos emocionales.
Escorpio: El día comienza con una energía un tanto desafiante. A medida que avanza, las vibraciones se vuelven más centradas. La Luna en Virgo te da el impulso necesario para organizarte y ponerte al día con tareas pendientes. Buen momento para comprometerte con tus proyectos y/o mejorar tu estabilidad emocional.
Sagitario: En la mañana aprovecha la energía para las cosas pendientes y pesadas. En la tarde aplícate en organizar y planificar estrategias en el campo profesional. Consolida los lazos familiares. Dedicarás tiempo para embellecer o mejorar los espacios del hogar, mantener el orden y la armonía en el hogar.
Capricornio: El Sol sigue en tu signo y se encuentra en una posición delicada, lo que puede traer cierto nivel de frustración en tu vida diaria. Venus y Saturno en Piscis trae una energía armoniosa, ideal para resolver conflictos antiguos y fortalecer la base de tus relaciones personales y profesionales.
Acuario: La tensión en el aire hoy puede hacer que te sientas algo desconectado de lo que está sucediendo a tu alrededor. Puedes darte la oportunidad de reflexionar sobre cómo tus ambiciones se alinean con tu crecimiento personal. Estás listo para una gran transformación interna.
Piscis: La Luna transita entre dos signos que te afectan de manera diferente. Entre la necesidad de equilibrar tus deseos personales con tus responsabilidades. A medida que transcurra el día, tu capacidad de organización y análisis será clave para avanzar en lo que te propones. Estabilidad en tus relaciones amorosas. Consolidas tus proyectos personales.
Redes: @alelollett | @laesferaazul.