(Margarita, 17 de enero de 2025. Redacción: Notiespartano).- Si un pelotero de Bravos de Margarita está viviendo un sueño ahora mismo, ese es Anthony Jiménez, quién llegó al conjunto insular desde unos Tiburones de La Guaira en los que era reserva y todo parecía indicar que no tendría cabida en ese equipo, corriente corrida después, está a las puertas de disputar la Final.
Ahora bien, tras una muy buena ronda regular en la que bateó .315 (de 73-23) en 22 compromisos; a la par de una excelente versatilidad defensiva en los jardines, para Bravos siempre fue muy importante contar con su profundidad en el Round Robin y todo, pese a que al principio de esta semifinal consumió pocos turnos.
Sin embargo, consiguió un espacio en la alineación titular del manager José Moreno ante la ausencia por toda la ronda de Moisés Gómez y el fracaso de Oswaldo Arcia como refuerzo, todo gracias a esa profundidad que ha aportado desde su rol.
«He respondido y he sabido aprovechar las oportunidades, creo que para mi esto va a ser inolvidable. Gracias a Dios clasificamos a la Final y salimos a divertirnos en el juego de hoy, tenemos las herramientas para ganar el campeonato», dijo Anthony Jiménez al circuito radiofónico de Bravos de Margarita, tras el triunfo el jueves ante los Tigres en Maracay, donde se fue de 4-3 con dos producidas y su primer cuadrangular en esta postemporada.
Experiencia en Finales
«Esta final hay que disfrutarla, si sales a disfrutar del juego cada día es probable que obtengas buenos resultados», sentenció el zuliano, que pese a que no ha visto acción en dicha instancia, si ha formado parte de equipos finalistas, como es el caso de Águilas (2017), Cardenales (2019, 2020) y Tiburones (2023, 2024), así que ya ha tenido la oportunidad de vivir de cerca esa experiencia.
Incluso, ha sido pieza clave en los tres títulos de Senadores de Caracas en la Liga Mayor, conectando jonrón y bateando más de .300 en dos de esos gallardetes (2021 y 2024).
No obstante, en 12 desafíos en este Round Robin de la LVBP, Anthony Jiménez bateó .423 (de 26-11) con dos extrabases -incluyendo un doble-, cuatro anotadas, cinco remolques, 15 bases alcanzadas, OBP de .444, Slugging de .577 y OPS de 1.021 en 28 visitas al plato.