(Caracas, 19 de enero de 2025 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo vía Telegram la realización de ejercicios militares los días 22 y 23 de enero en todo el país.
Maduro señaló que estas actividades forman parte del Escudo Bolivariano 2025 y que sería el primer entrenamiento de este año, donde se compenetrará «la unión cívico-militar-policial».
«Vamos a defender fronteras, costas, ciudades, elementos vitales del país, todos en unión para garantizar la paz, soberanía nacional y garantizar la democracia verdadera», destacó.
En ese sentido, manifestó que así se demostrará que Venezuela «tiene el poder para vivir en paz», en ejercicio de su soberanía y en libertad.
Las declaraciones de Maduro se dan días después de que asegurara que Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para «tomar las armas», de ser necesario, con el fin de defender «el derecho a la paz», y advirtió de que «nadie se equivoque» con el país suramericano.
«Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria», declaró Maduro en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista.
Asimismo, llamó durante el encuentro a la conformación de una «gran alianza mundial», como la que aseguró se conformó hace 80 años para avanzar en la derrota del «fascismo».
No obstante, planteó que, «si se diera el caso», deberían tener la capacidad de «enfrentarlo con las armas en la mano» y «con la lucha armada legítima».
«Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad», sentenció, en alusión a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.