(Caracas, 23 de enero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El diputado a la Asamblea Nacional Oscar Ronderos sostuvo que el presidente de EEUU, Donald Trump, ya tiene en marcha una negociación con el Gobierno de Venezuela y no pondrá en riesgo la producción petrolera que Venezuela aporta al mercado norteamericano.
«Trump, en materia petrolera, no se va a dar un tiro en un pie sacando un operador del mercado como es Venezuela, que aporta 300.000 barriles diarios a través de la licencia de Chevron y contribuye con petróleo pesado que sirve para las mezclas y rendir el petróleo norteamericano», expresó el parlamentario.
Destacó que el petróleo venezolano es necesario para el mercado norteamericano y el propio Trump se dio cuenta que la vez pasada pareciera que lo engañaron con la política de máxima presión, política que fracasó.
*Lea también: ¿Cómo incidirá la eventual suspensión de crudo entre Venezuela y EEUU?
Las afirmaciones las hizo el integrante de la comisión de Energía y Petróleo de la AN al ser entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio.
«Creo que el Trump pragmático que conocemos cuando está fuera del foco de la cámara va a privilegiar esos 300.000 barriles diarios que están llegando diariamente al mercado norteamericano», subrayó Ronderos.
Señaló que si el gobierno norteamericano le quita la licencia a (la compañía) Chevron le haría un favor a su competidor directo en el mercado económico internacional que es China. «Todo ese petróleo se iría al mercado asiático y abarataría los costos de producción de los chinos», argumentó.