(Caracas, 21 de febrero de 2025 – EFE / MundoUR).- La selección de baloncesto de Venezuela se impuso este jueves 67-64 a su similar de Argentina en un encuentro que alimentó las esperanzas de la ‘Vinotinto de las alturas’ de clasificar a la Copa América 2025 (AmeriCup), que se jugará del 23 al 31 de agosto en Nicaragua.
El complejo deportivo Joaquín «Papá» Carillo, de la ciudad de Caracas, fue el escenario de un reñido partido del grupo A, el primero de la tercera ventana del Torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), al que los venezolanos llegaron como últimos de la clasificación frente a una Albiceleste que encabeza la tabla.
Con el resultado de este jueves, los locales quedaron segundos en la clasificación, con siete puntos, uno menos que los argentinos y por encima de Colombia y Chile, igualadas con seis unidades cada una.
*Lea también: Desmienten fallecimiento de exjugador de baloncesto Gabriel Estaba este #21Sep
Así la Vinotinto -que el domingo se enfrentará Chile- ve aumentar las chances de quedarse con uno de los tres cupos para la competición de agosto venidero en Managua.
Los tres mejores de los grupos A, B y D, así como los dos primeros del grupo C y Nicaragua -el país anfitrión- participarán en la Americup, que se disputa desde 1980 y enfrenta a los seleccionados de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
En esta jornada, el conjunto que orienta el venezolano Ronald Guillén se impuso con parciales 16-16; 33-36 y 50-49.
Por Venezuela destacaron Yohanner Sifontes, con 16 puntos, escoltado por David Cubillán, que se inscribió 15 unidades.
El mayor anotador por Argentina fue Nicolás Brussino, con 12 enteros, seguido de Juan Fernández y Marcos Delia, que compartieron honores con 10 puntos.