Huellas Ocultas de Boris Izaguirre

(Caracas, 21 de febrero, 2025).- Boris Izaguirre compartió sus profundas reflexiones sobre su vida, su crecimiento personal y profesional, y la complejidad de su relación con Caracas, en la sección ‘Huellas Ocultas’, de Shirley Radio.

Boris expresó que parte de su decisión de irse de Venezuela es porque su hogar en Caracas se iba a quedar pequeño para él, no solo en un sentido físico, sino también espiritual e intelectual. «Yo iba a seguir creciendo, y probablemente dejar todos mis intereses en un solo lugar no iba a permitir que se ampliaran de la manera en que se han ampliado», afirmó.

Esta búsqueda de expansión personal fue una decisión complicada, pero que considera un «logro conquistado».

El escritor y presentador también destacó que se percibe a sí mismo con una diferencia, la cual identifica como su forma de pensar y sus dones únicos. «No pienso igual que la mayoría de la gente», comentó, añadiendo que su sexualidad fue un aspecto que marcó su vida.

También te puede interesar: Nella Rojas: Cantar con Andrea Bocelli es un sueño hecho realidad

A pesar de las adversidades, Boris se sintió respaldado por su familia: «Desde el primer momento, tuve el apoyo tanto de mi madre como de mi padre y de mis hermanos».

Izaguirre recordó cómo la representación de la homosexualidad en los medios de comunicación de su infancia a menudo era negativa. Sin embargo, encontró la fuerza para hablar con sus padres sobre su orientación sexual, lo que resultó en una conversación sincera y liberadora.

«Mi papá, que es un hombre fantástico, le quitó completamente todo el hierro a la situación», relató.

Sobre su experiencia en el ámbito mediático, Boris reflexionó: «La fama me ha dado disciplina». A pesar de no considerarse una persona naturalmente disciplinada, la exigencia del medio lo llevó a desarrollar una rutina que valora profundamente.