(Maracay, 21 de febrero de 2025, Redacción: Mercedes Carrillo Grau) El mercado inmobiliario en Aragua ha experimentado un resurgimiento gracias a la inversión de venezolanos que residen en el extranjero.
A pesar de la situación económica global, muchos ven en el sector inmobiliario de su país una oportunidad para asegurar su futuro y el de sus familias.
Así lo aseguró Adriana Medina, asesora certificada ante la Cámara Inmobiliaria nacional, quien además indicó que el fenómeno obedece a que Venezuela se ha posicionado como el país con el ticket promedio más bajo por metro cuadrado en Latinoamérica. A su juicio, esta condición convierte al país en un mercado atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.
Además señaló que si bien la cartera crediticia aún no está desarrollada al 100%, existen mecanismos legales como el autofinanciamiento (un proceso que se da directo con el comprador) para pagar por cuotas.
La experta destacó la importancia de la asesoría profesional en esta área para garantizar procesos de compra, venta y alquiler exitosos.
«El error más común que hoy en día cometen los venezolanos a la hora de comprar una propiedad, es hacerlo por su propia cuenta», advirtió Medina, subrayando la necesidad de contar con el acompañamiento de un asesor inmobiliario.
Sintoniza @exitos931 suscríbete en nuestro canal de YouTube y escúchanos vía streaming en www.mundour.com