(Caracas, 25 de febrero de 2025. MundoUR).- En Ya No Estoy Pa’ Eso, el corresponsal de Unión Radio del estado Trujillo, Alexander González, amplió los detalles de la situación actual en Isnotú a raíz de la firma para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

Este martes 25 de febrero, a través de un comunicado oficial del Vaticano, se dio a conocer la noticia de que el Papa Francisco firmó la canonización del beato y doctor venezolano José Gregorio Hernández.

La decisión, firmada por el pontífice desde el hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado por una neumonía, se produjo tras la visita del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y del sustituto de la secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

«Algunos feligreses llegaron llorando, sonrientes o muy alegres, y empezaron a proponer algunas ideas para adornar el santuario para llevar a cabo las actividades» especificó el corresponsal Alexander González.

Detalló además que la celebración será por un período de tiempo prolongado de la mano del Obispo Monseñor José Trinidad Fernandez, quien dará el anuncio de la serie de eventos y actividades que harán en la entidad trujillana.

Una devoción en números

El santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú es lo que fue su hogar cuando vivió en Venezuela, y según el corresponsal Alexander González son 14 mil placas de favores concedidos que se han podido contabilizar en sus muros, pero por falta de espacio es probable que este número sea mucho más alto.

Además, el espacio aán conserva parte del suelo donde vivió de niño, así como columnas para que las personas puedan tocar esas reliquias de la casa original del beato.

También te puede interesar: Devotos se congregan en iglesia La Candelaria para acompañar a José Gregorio Hernández