(Caracas, 26 de febrero de 2025. Unión Radio / MundoUR).- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez afirmó que el gobierno Estados Unidos hace daño con el fin de licencias petroleras anunciado este miércoles por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
«Estas sanciones contra la empresa estadounidense Chevron, pretenden hacerle un daño al pueblo venezolano, a su población, y a sus empresas, poniendo además en entredicho la seguridad jurídica de EEUU en su régimen de inversiones internacionales».
«El gobierno constitucional de Venezuela y su pueblo, en gran unión nacional, rechazamos categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país».
El mensaje indica que Venezuela resalta que este tipo de acciones fallidas impulsaron la migración de los años 2017 al 2021 con las consecuencias ampliamente conocidas.
«Venezuela seguirá su camino de recuperación económica integral garantizándola con el esfuerzo creativo de todos y en apego absoluto a su soberanía e independencia nacional. Como lo dijera uno de los libertadores de Suramérica José Gervasio Artigas: “no esperemos nada sino de nosotros mismos”, dice el texto difundido en Telegram.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo que su predecesor, Joe Biden, concedió a Venezuela y explicó que esas concesiones, que beneficiaban a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.
Lea también: TRUMP: SE REVOCAN CONCESIONES QUE BIDEN DIO EN MATERIA PETROLERA A VENEZUELA