(Caracas, 21 de abril de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, lamentó el fallecimiento del papa Francisco y reflexionó sobre su legado.
«Estoy con esta triste noticia, pero a la vez agradeciendo al Señor lo que significó un pontificado como el del papa Francisco, entregado totalmente al bien, a la verdad y a la paz del mundo», comentó Porras.
El Cardenal destacó la entrega del Papa en su misión, subrayando que «su misión era precisamente ser un apóstol de la esperanza, de la alegría y de esa renovación que tanta falta hace en nuestro mundo».
Asimismo, recordó que Francisco fue el primer papa latinoamericano, lo que representa un hito significativo para la fe en el continente.
El Cardenal Porras también hizo énfasis en la sencillez y cercanía del Papa, afirmando que «nunca se le subieron los humos de la condición en la que estaba».
Francisco se caracterizó por su enfoque en los excluidos y su deseo de acercarse a todos, incluso en sus últimos días, cuando desobedeció las recomendaciones médicas para seguir cumpliendo con su misión.
Con respecto al futuro de la Iglesia, Porras mencionó que «la reforma en la Iglesia es un proceso que se ve irreversible, porque es la búsqueda del bien». A medida que se preparan los protocolos para el cónclave, el Cardenal expresó su esperanza de que el nuevo líder continúe el legado de Francisco.







