25.4 C
Caracas
jueves, enero 15, 2026

Plaza San Pedro se abarrotó de fieles por misa de luto ofrecida al papa Francisco este #27Abr

(Ciudad del Vaticano, 27 de abril de 2025 – EFE / MundoUR).- Más de 200.000 fieles, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano y la aledaña Vía de la Conciliación para asistir este domingo a la segunda misa de luto por el papa Francisco, oficiada por el cardenal Pietro Parolin.

Fuentes policiales informaron a EFE de que tanto San Pedro como sus alrededores están «completamente saturados», por lo que se ha ordenado el cierre de los accesos en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

La liturgia será la segunda de los llamados ‘novendiales’, las nueve celebraciones eucarísticas de luto por el pontífice, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad.

La masiva presencia de jóvenes en la misa se debe también a la celebración del Jubileo de los Adolescentes, que en muchos casos habían planeado ya viajar a Roma para la canonización del italiano Carlo Acutis, conocido como el ‘santo millenial’, y pospuesta tras el fallecimiento del papa.

*Lea también: Así es la tumba del papa Francisco en Santa María la Mayor (+Video)

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, fue quien ofició la Eucaristía y desde el altar en San Pedro apeló este domingo a «acoger el legado» del difunto papa Francisco y «hacerlo vida».

«Nuestro afecto por él, que se está manifestando en estas horas, no debe quedar como una simple emoción del momento, debemos acoger su legado y hacerlo vida, abriéndonos a la misericordia de Dios y siendo nosotros también misericordiosos los unos con los otros», dijo Parolin a los fieles, muchos de ellos jóvenes que estos días llegaron a Roma para participar también en el Jubileo de los Adolescentes.

La misa de hoy, la segunda de los llamados novendiales, estuvo dedicada a los trabajadores y fieles de la Ciudad del Vaticano.

*Lea también: Cardenales se reúnen para fijar fecha del cónclave

Parolin trasladó también un caluroso saludo a la gran multitud de fieles que se congregaron en la plaza: «Les dirijo un saludo especial, con el deseo de hacerles sentir el abrazo de la Iglesia y el afecto del papa Francisco, que habría deseado encontrarles, mirándolos a los ojos, y pasando entre ustedes para saludarlos».

También quiso dirigirse a la gran cantidad de jóvenes asistentes a la misa, que estos días están en Roma para el Jubileo de los Adolescentes, a los que pidió «alimentar su vida con la verdadera esperanza» de Jesús, y mencionó algunos de los «desafíos» que tienen ante ellos, como «la tecnología y la inteligencia artificial».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad