(Caracas, 15 de mayo de 2025 – Unión Radio / MundoUR).-El Gobierno agradeció este jueves las gestiones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para el «rescate» de la niña de dos años, Maikelys Espinoza, que retornó al país desde Estados Unidos.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, a quien le transmitió los agradecimientos en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Ratificamos la solicitud de seguir trabajando en conjunto para el rescate de nuestros connacionales que se encuentran secuestrados injustamente en El Salvador bajo el Gobierno criminal de Nayib Bukele», añadió Rodríguez, quien compartió fotografías del encuentro.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este miércoles 14 de mayo llegó al país la niña Maikelys Espinoza en un vuelo procedente de Estados Unidos con 226 migrantes venezolanos.
Cabello, junto a la primera dama, Cilia Flores, aseguró que el retorno de la menor de edad ha sido una batalla superada diariamente y que, en ese sentido, se puede considerar como «victoria» del Gobierno el haber logrado su regreso.
En horas del mediodía del citado día, el presidente Nicolás Maduro, entregó a su madre a la niña Maikelys Espinoza, de dos años, quien llegó al país en el avión con migrantes repatriados desde Estados Unidos este miércoles.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional agradeció al presidente de la Asamblea Nacional y demás autoridades por las negociones con Estados Unidos para lograr el retorno de la niña a territorio venezolano. «Por las gestiones de paz, hasta la 1:00 am estuvimos trabajando, junto al equipo de la vcepresidenta Delcy Rodríguez y Diosdado que siempre está pendiente. Estuvieron actuando, buscando un milagro y el milagro otra vez se ha consumado. Valió la pena todo, tengo que agradecer tantas gestiones«.
El Ejecutivo también agradeció al enviado especial de la Casa Blanca, Richard Grenell, por su contribución en este caso. El presidente Maduro espera que pronto sean enviados al país al padre de Maikelys y los 253 detenidos que se encuentran en El Salvador.





