(Caracas, 16 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- El panorama de crecimiento económico para los centros comerciales en el país es alentador y en medio de la situación diversas cadenas internacionales preparan sus inauguraciones.

A pesar de las variables económicas en el país, Alfredo Cohen, director del Grupo Sambil asegura que no ha habido caída en las ventas. Asimismo, comentó que en los últimos 5 años, despúes de la pandemia, han tenido un crecimiento estable.

«En los últimos 5 años, que se puede decir que arrancó la pandemia, nosotros venimos con un crecimiento sostenido anual de más de dos digitos», dijo.

Además, Cohen añadió que el tráfico de usuarios aumentó un 13% en comparación al 2024. «El tráfico que hay en una tienda es increíble. Uno de estos días de diciembre, en la tienda Zara del Sambil Caracas entraron 19.950 personas».

Puntualizó que el promedio de visitantes del Sambil es de 30.000 y 35.000 personas por día en sus sedes de La Candelaria y Chacao respectivamente.

En medio de este panorama, dijo que la cadena sueca H&M llegará a Caracas y abrirá a finales de año en el Sambil Chacao.

También se espera la inauguración de Bershkha y Pull and Bear, dos tiendas de 1000 metros cada una que abrirán el 5 de junio. Y además, por primera vez hace apertura en Caracas una tienda Stradivarius que será inaugurada a finales de año.

En cuanto al tema de los costos en la nueva tienda de H&M, Cohen hizo una comparativa con los precios de otros países de la región: «Vamos a estar a igual precio o menor precio inclusive que las tiendas H&M en Colombia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica».