(Caracas, 28 de mayo de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- El coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, afirmó que la empresa Chevron solo está autorizada para hacerle mantenimiento a sus herramientas de producción en territorio venezolano.
«Por lo cual esto tendrá que obligar a PDVSA a tener que lidiar con el tema de dónde colocar este crudo y mantener el ingreso en las arcas del Estado», detalló.
Respecto a las especulaciones en que China podría sustituir el puesto de Estados Unidos medio de una guerra comercial, Felizzola advirtió en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que las refinerías en China no están diseñadas para recibir el crudo venezolano.
«El crudo venezolano es pesado, sulfuroso, que se hace muy difícil de procesar en cualquier refinerías (…) el crudo venezolano que de por sí se vendía a un precio interesante en los Estados Unidos alrededor de entre 25 y 30 dólares el barril», precisó.
También te invitamos a leer: Fin de licencia Chevron podría desplomar ingresos petroleros en 42% y aumentar la hiperinflación
Para conocer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtube






