(Caracas, 29 de mayo de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la probabilidad de que se registren precipitaciones en varias zonas del país a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh prevé que haya un cielo despejado que alternará con áreas nubladas generadoras de lluvias o chubascos que afectarán partes en el Esequibo, sur de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre y la Gran Caracas.
Para después del mediodía se estima un incremento en la actividad convectiva en buena parte del territorio nacional, aunque en zonas de los Llanos Centrales y Occidentales; Aragua, La Guaira, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo pueden registrarse precipitaciones de intensidad variable con ocasionales descargas eléctricas.
*Lea también: Tres viviendas resultaron afectadas por fuertes lluvias y vientos en Maturín
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales haya cielo despejado con áreas parcialmente nubladas que generen lluvias o lloviznas dispersas cercano al mediodía. Para la tarde y noche se pronostica un aumento en la actividad convectiva que pueden propiciar precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.
Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 45 milímetros (mm) en zonas al occidente del país y máximos de 70 mm en el estado Amazonas. Además, señala que la llegada de la onda tropical número dos llegará a Venezuela entre este jueves y mañana viernes, 30 de mayo.
Sobre las temperaturas extremas que se prevén durante la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 5°C en las zonas montañosas de Mérida. Sin embargo, para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 37°C al norte de Anzoátegui.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el boletín meteorológico señala que habrá fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y en el Litoral Occidental; marejada con oleaje de hasta un metro de altura en el resto de la franja marítima del país.





