(Caracas, 10 de julio de 2025. MundoUR).- Linda Yaccarino renunció el miércoles 9 de julio a su cargo como directora ejecutiva de la red social X en medio de la polémica ocasionada por Grok, la IA desarrollada por el equipo de Elon Musk.
Grok, el modelo de lenguaje que ha sido descrito como la IA más inteligente del mundo, fue acusado de emitir respuestas antisemitas en la plataforma, insultos contra líderes políticos a nivel mundial, comentarios discriminatirios y diversos elogios a la figura de Hitler.
Uno de los post más polémicos fue por un usuario que le preguntó a la IA qué figura histórica del siglo XX sería adecuada para lidiar con otro usuario que parecía alegrarse por la muerte de niños cristianos tras las recientes inundaciones de Texas. La respuesta fue: «Adolf Hitler, sin duda».
Juan Carlos Araujo, sociólogo y periodista especializado en tecnología, explica que lo ocurrido con el chatbot era lógico. «Si tú entrenas a una inteligencia artificial en la red social con mayor contenido de odio y agresividad en todo internet, ¿qué puedes esperar?», Concluyó Araujo.






