Sacerdotes: ¿Se les prepara para afrontar la soledad y la falta de intimidad emocional?

(Caracas, 11 de julio de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- El coordinador de la escuela PSICODATA, Danny Socorro, aclaró que al entrar a la vida sacerdotal no optan por una renuncia sino por el celibato, se refiere a una forma de dedicación total a Dios y al servicio de la comunidad, permitiendo al sacerdote unirse más íntimamente a Cristo y servir a los demás con mayor libertad. 

«Yo disfruto mi vocación sacerdotal, además trabajo en la evaluación psicológica y como está la persona para asumir esta vocación», destacó.

Respecto a la soledad, mencionó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, que aunque invadan los pensamientos porque no se tiene la plenitud debe tener buen autoestima.

«La soledad es un tema nos da miedo, a los sacerdotes y a cualquier persona todo radica de cómo se va llevando», dijo.

También te invitamos a leer: Sacerdote especializado en demonología habla sobre la Inteligencia Artificial

Para mitigar estos desafíos, muchas diócesis y órdenes religiosas que ofrecen programas de formación continua y acompañamiento psicológico a sus sacerdotes.

Se promueven los encuentros entre sacerdotes, los retiros espirituales y la posibilidad de contar con un director espiritual o un confesor con quien compartir sus inquietudes y luchas.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube aquí