25.4 C
Caracas
lunes, enero 12, 2026

¿Por qué Bad Bunny es tendencia este #12Jul de 2025?

(Caracas, 12 de julio de 2025 – MundoUR).- Este sábado, Bad Bunny llegó a ser trending topic en la red social X por el concierto que dio la noche de este viernes; el primero de su residencia en Puerto Rico.

Su presentación en el Coliseo de Puerto Rico llamada «No me quiero ir de aqui» es una oda a sus raíces puertorriqueñas, al igual que una denuncia al colonialismo de Estados Unidos; por lo que contó con una recreación de los símbolos más icónicos de esepaís.

Ante un abarrotado auditorio, tras vender todas las entradas en tiempo récord de las 30 funciones que ofrecerá entre el 11 de julio y el 14 de septiembre, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, antes de arrancar el espectáculo, mostró varios carteles reivindicando la independencia y soberanía de Puerto Rico.

«PR es un territorio no incorporado de Estados Unidos, pero tiene bandera, cultura e identidad propia», esgrimió uno de los rótulos que se mostraron en la pantalla y el público estalló en aplausos.

Pero no solo eso, sino que además estuvo presente la estrella de los Lakers de Los Ángeles LeBron James, quien sacó sus «pasos prohibidos» al ritmo de la música, como muestran las redes sociales.

Bad Bunny cantó varios de sus temas más emblemáticos como ‘Pitorro de coco’, ‘Weltita’, ‘Nuevayol’, ‘Titi me preguntó’, ‘Si veo a tu mamá’ y ‘La Jumpa’, entre otros.

*Lea también: El fenómeno musical Bad Bunny

El colofón del espectáculo fueron el tema homónimo de su último álbum, ‘Debí tirar más fotos’ y la canción ‘La mudanza’, con la que Bad Bunny se emocionó al recitar los versos en los que menciona a sus padres.

Esta treintena de conciertos será el preámbulo de una gira mundial que comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y concluirá en Bélgica el 22 de julio de 2026.

Con ‘No Me Quiero Ir De Aquí’, el artista urbano alcanzará un récord de conciertos consecutivos en el Coliseo, superando las 14 funciones del dúo de reguetón Wisin y Yandel.

Con más de 400.000 boletos vendidos, cerca de tres cuartos de ellos en solo cuatro horas, el ciclo de conciertos, titulados «No me quiero ir de aquí», podría generar un impacto aproximado a los 200 millones de dólares para la economía local, según Discover Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que recibe dinero público y que se dedica a promover la imagen de la isla a nivel internacional.

Con información adicional de TMZ / EFE / BBC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad