(Caracas, 25 de julio de 2025 – MundoUR).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, encabezó la delegación de funcionarios que este viernes recibió un vuelo de repatriación procedente desde EEUU con aproximadamente 237 migrantes a bordo, de los cuales siete son niños-
Cabello reiteró que existen fallas de comunicación desde Estados Unidos, al decir que muchos padres denuncian que son separados de sus hijos una vez que pisan territorio venezolano y que es entonces cuando comienzan las llamadas y las conversaciones; por lo que exigió nuevamente que devuelvan a todos los niños.
Indicó que en este vuelo se estima la llegada de otros menores de edad, enfatizando que en el vuelo de repatriación del jueves 24 de julio llegaron más de 160. Por ello, espera que una vez que se revise la lista de pasajeros y se coteje con el manifiesto, estén más infantes en el avión.
Dijo que este es el vuelo 51 de la Gran Misión Vuelta a la Patria desde que se reactivara en enero la operatividad del programa con EEUU, permitiendo la llegada al territorio de 9.276 personas hasta el jueves 24 de julio.
Diosdado Cabello destacó que están coordinando con la Embajada de Venezuela en Bolivia para permitir el retorno de nuestros connacionales en países como Chile y Argentina. Dijo que, si bien tienen que trasladarse hasta la nación del altiplano, se espera que en los próximos días se produzca un vuelo que los traiga a la nación.
Explicó que la organización en México es distinta a la de EEUU, ya que cuando se anuncia que llega una cantidad determinada de migrantes, es el número que se encuentra en el avión y adelantó que hay más personas que están deseosos de regresar a Venezuela por el programa impulsado por el Gobierno.
En imágenes difundidas por VTV presentaron el reencuentro entre madres e hijos, que llegaron al país en distintos vuelos de repatriación tras ser separados por las autoridades migratorias.
Posteriormente, Cabello señaló que llegaron siete niños en este vuelo de repatriación y reiteró el compromiso del Gobierno para traer a todos los venezolanos migrantes que estén detenidos.
Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri, aseveró que este nuevo «milagro» que representa la llegada de estos pequeños les ayudará a tener una nueva vida.
La Gran Misión Vuelta a la Patria informó a través de su canal en Telegram que el jueves 24 de julio arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un vuelo procedente de México, en el cual viajaban 319 migrantes venezolanos que retornaron al país por esta iniciativa.
A través de su canal en Telegram, dicha Misión indicó que en el vuelo de Conviasa que aterrizó en el país llegaron 64 hombres, 104 mujeres, 74 niños y 77 niñas, quienes recibieron atención médica integral y social por parte de los distintos cuerpos de seguridad que los recibieron en la terminal aérea




