(Caracas, 01 de agosto de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Debido a las intensas lluvias registradas en la región llanera, el estado Apure se encuentra parcialmente incomunicado con el resto del país tras fracturas de carreteras y varios puentes caídos.
En entrevista con Shirley Radio para el Circuito Onda, Alexander Medina, periodista de Fe y Alegría en el estado brindó detalles de la situación.
Medina indicó que hasta el día de ayer Apure estuvo incomunicado por sus cuatros costados, sin embargo, anoche se terminó de instalar el puente de guerra en el Puente El Muerto y el gobernador de la entidad informó que se habilitó el paso luego de tres semanas. De manera que se retoma la conexión vial por Bruzual con Barinas y otras ciudades del centro del país.
Por otra parte, el estado sigue aislado de Táchira y Barinas por la vía de Guasdualito, debido a que hace un mes se cayó un puente en el sector Remolinos y la corriente del río no ha permitido continuar con las labores de restauración.
Asimismo, desde la semana pasada se fracturó la carretera de La Negra, que comunica a San Fernando de Apure con el estado Guárico y el centro del país. Este ha sido un punto crítico para la localidad debido a que aumenta la interrupción de llegada de combustible y abastecimiento para la región.
Medina comentó que la población ha tomado como alternativa, en su mayoría por cuestiones de emergencia, atravesar a otras zonas por canoas. Sin embargo, según Medina, el ministro de transporte anunció que el día lunes 4 de agosto se reanudarán los vuelos entre Maiquetía y San Fernando de Apure por Conviasa con tres frecuencias semanales (lunes miércoles y viernes. Como alternativa de transporte.





