(Caracas, 8 de agosto de 2025 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro recibió la tarde del jueves 7 de agosto en La Casona al gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, quien viajó a la capital del país para participar en el Consejo Federal de Gobierno.
En el encuentro, cuyas imágenes fueron difundidas por VTV, también estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la primera dama, Cilia Flores, se llevó a cabo en el marco del diálogo y entendimiento con sectores de la oposición tras la celebración de las elecciones regionales y municipales.
Luego de las elecciones del 27 de julio, el jefe de Estado llamó a la que definió como «nueva oposición» a «pasar la página de tantos capítulos horribles» y avanzar en un «diálogo por el país».
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro consideró que, tras las votaciones municipales celebradas este domingo, «ha surgido un núcleo duro de una nueva oposición».
«A esa nueva oposición, yo, como ellos saben, le extiendo mis manos para el diálogo por el país, para pasar la página de tantos capítulos horribles, de golpes Estado, llamados a bloqueos, a sanciones, a magnicidios, llamados a intervención militar extranjera, emboscadas contra objetivos sublimes del país», afirmó Maduro.
En ese sentido, el jefe de Estado instó a los alcaldes opositores elegidos en los comicios locales «al trabajo mancomunado por los vecinos».
Con información adicional de VTV





