(Caracas, 15 de agosto de 2025 – MundoUR).- Este viernes, un pequeño en la localidad italiana de Castel Gandolfo -donde también está la residencia veraniega del Papa- fue el protagonista junto a su santidad León XIV por su fervor a la hora de querer saludar al obispo de Roma a su llegada a la zona.
La corresponsal de Radio COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, fue quien publicó esta curiosa nota en sus redes sociales donde refirió que el niño, quien estaba en hombros de sus padres, gritaba en una multitud aclamando al sumo pontífice diciendo «Papa Leone», a lo que la gente le seguía el coro, para saludar a León XIV.
Esta iniciativa al final tuvo resultados positivos al final para el menor, ya que uno de los gendarmes de la Policía Vaticana premió sus esfuerzos y lo ubicó junto a la Guardia Suiza en la puerta del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo para saludarlo en primera fila. Junto a él, se situó un amiguito que lo ayudó a animar a los fieles.
El papa León saludó a los pequeños y hasta posó con ellos para fotos.
*Lea también: León XIV pide dar respuestas ante las injusticias, en un mensaje a la Semana Social en Perú
Este pequeño ha estado gritando hasta el agotamiento: “Papa Leone”, animando a los demás a corearlo.
— Eva Fernández (@evaenlaradio) August 15, 2025
Un gendarme decidió premiar su esfuerzo, colocándolo junto a la Guardia Suiza para que pudiera saludar al #papaleónxiv
Esta es su “historia”, en imágenes: pic.twitter.com/R8l5Q1iii4
Al final se le unió un amiguito, que le ayudó en la “animación” de los fieles.
— Eva Fernández (@evaenlaradio) August 15, 2025
Los tres juntos se despidieron de los fieles.#Vaticano #leonxiv #CastelGandolfo pic.twitter.com/KY0TF0Wt8L
El papa León XIV partió desde la ciudad de El Vaticano a Castel Gandolfo el miércoles 13 de agosto para refugiarse en esa localidad hasta el martes 19 de agosto para descansar; coincidiendo con los primeros 100 días de su pontificado.
Desde ahí, lamentó este viernes que «desafortunadamente, nos sentimos impotentes ante la expansión de la violencia en el mundo» pero instó a no resignarse «a que prevalezca la lógica del conflicto y las armas», durante el rezo del ángelus.
El pontífice celebró la misa en la parroquia del palacio pontificio con motivo de la festividad de la Asunción de María y después el ángelus ante cerca de 2.500 personas que se congregaron en esta localidad a las afueras de Roma, lugar de veraneo durante años de los papas, aunque Francisco interrumpió esta tradición.
Lelón XIV rogó para que el ejemplo de María convenza «alguna vez del valor de la vida humana, y que nunca más se desperdicien vidas humanas, desencadenando guerras».
Con información adicional de EFE
«Desafortunadamente, nos sentimos impotentes ante la expansión de la violencia en el mundo, cada vez más sordos e insensibles a todo impulso humano. Sin embargo, no debemos perder la esperanza. Dios es más grande que el pecado», añadió.
Y continuó: «No debemos resignarnos al prevalecer de la lógica del conflicto y las armas. Creemos que el Señor continúa ayudando a sus hijos, recordando su Misericordia, que solo fue derramada. Es posible redescubrir el camino de la paz».





