(Caracas, 18 de agosto de 2025. MundoUR).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky. Tras la reunión, Trump afirmó que trabaja para organizar una reunión entre Zelenski y Putin.
Eloy Torres Román, analista internacional miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, afirma que esto es «una crónica de una negociación anunciada. Desde hace dos años estoy diciendo que eso se va a solucionar mediante una gran negociación en la que no todo se gana y no todo se pierde».
Para Torres, la solución es, que dento de la negociación, Zelenski entregue Crimea. «Trump le ha dicho a Zelenski que en sus manos está la solución. La salida para el problema de Ucrania era que Crimea reconociera la titularidad de Rusia», explica.
«Ucrania ha sido manipulada por los intereses de la OTAN, parte europea o de parte de los Estados Unidos con Biden, para arrinconar a Rusia», comenta.
«El solo hecho que se hayan reunido Trump y Putin ya es un indicador muy positivo. El solo hecho de que se hayan sentado a negociar es positivo», concluye Torres.





