(Caracas, 24 de agosto de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la probabilidad de que se registren precipitaciones a lo largo del día en varias regiones del país.
Durante la mañana, el Inameh señaló que hay estimaciones de un cielo parcialmente nublado y despejado en gran parte del territorio nacional, sin embargo, advierte de áreas nubladas que son generadorad de lluvias o chubascos que afectarán partes del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda y Zulia.
Para después del mediodía se espera un incremento paulatino de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, en buena parte del país; siendo más intensas y frecuentes en Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Tampoco se descartan algunas lluvias en la Región Capital.
*Lea también: Fuerte lluvia provocó anegaciones y caída de árboles en la zona norte de Anzoátegui
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que durante la mañana el cielo estará de parcial a nublado con algunas precipitaciones dispersas. En la tarde y noche se prevé que haya algunas zonas nubladas que estén asociadas a lluvias o chubascos.
Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 45 milímetros (mm). Además, al país se acerca la onda tropical número 30; que puede llegar al Esequibo entre el lunes 25 y martes 26 de agosto. Este sistema tiene una probabilidad del 40% de generar un desarrollo ciclónico que no representa peligro directo para Venezuela.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que durante la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 39°C en Falcón.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el boletín meteorológico espera fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el Golfo de Venezuela. En el resto de la franja marítima la previsión es de marejada con oleaje de hasta un metro de alto.





