(Caracas, 26 de agosto de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work en Venezuela aseguró que un buen salario no es la única cualidad que busca un trabajador al ingresar a una organización.
«Nuestros estudios han demostrado que un gran lugar para trabajar no importa sector, lugar, años de existencia ni tamaño puede ser un great place to work», dijo la experta.
En cuanto al salario, la experta destacó que una organización tiene que «resolver» el tema tangible para sus colaboradores pero no es lo único.
Según su estudio, el salario es «un factor de 60» para medir si una organización es un great place to work; sin embargo, aspectos como la conexión emocional, confianza y relaciones internas en el trabajo son sumamente importantes.
El primer factor es la confianza y en ella influye la relación bidireccional de confianza entre líderes y colaboradores. «Mínimo, el 70% de la percepción de una persona de «esto es un great place to work» depende esa relación de confianza».
Luego, se encuentran la colaboración y el trabajo en equipo, por lo que destacar el poder contar con los compañeros de trabajo.
Y en tercer lugar influye la relación emocional, es decir, la conexión del colaborador con el trabajo, el valor y el orgullo que genera formar parte de una organización.





