(Caracas, 29 de agosto de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer los planes de defensa de la nación, en lo moral, político, lo institucional, psicológico y en unión nacional ante la «situación sobrevenida» que enfrenta el país con lo que calificó como un acoso y amenazas ilegales, en relación con las políticas de EEUU hacia Venezuela.
«Hoy puedo decir, luego de 20 días continuos de anuncios, guerra psicológica, asedio contra la nación venezolana, que hoy estamos más fuertes que ayer, más preparados para defender la paz y la soberanía, mucho más que ayer. Hoy tenemos más apoyo nacional e internacional que nunca antes», expresó el jefe de Estado durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales, que se realizó el jueves 28 de agosto en Macarao, al suroeste de Caracas.
*Lea también: Maduro: Nunca se había amenazado a ningún país de la zona con un submarino nuclear
Afirmó enfáticamente que «no hay forma de que le entren a Venezuela» y sostuvo que lo que está haciendo Venezuela ha hecho que esté recibiendo la admiración y comprensión «impresionante» del mundo entero.
Así mismo, indicó que giró instrucciones al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino, para que continúe las coordinaciones con su homólogo de Colombia, para fortalecer la zona binacional número 1 siga siendo defendida y limpiada de bandas narcoterroristas.
«Le he dado la orden al comandante de las Fuerzas Especiales, para que estos 1.003 combatientes que salen recién graduados (del II Curso de Operaciones Especiales), se dirijan al estado Táchira y recorran con los métodos aprendidos limpiando el territorio de Venezuela».





