(Caracas, 14 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh estima condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, aunque advierte que pueden formarse núcleos aislados generadores de chubascos de intensidad moderada a fuerte, que pueden afectar principalmente a zonas en Bolívar, Amazonas, Falcón, Zulia; zona de Delta Amacuro y parte del estado Sucre.
Para después del mediodía se prevé un aumento progresivo de la nubosidad y se esperan lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, siendo las áreas de mayor impacto los Llanos Occidentales, Táchira, Mérida y Trujillo. Además, en partes de Zulia, Cojedes y Lara hay previsiones de que se registren precipitaciones de menor intensidad y más dispersas.
*Lea también: Reabren este #7Sep vía hacia Ocumare de la Costa tras intensas lluvias
En la Gran Caracas, que contempla Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh estima un cielo de parcialmente nublado a totalmente nublado con algunas lluvias dispersas en horas matinales. En la tarde y noche espera que haya algunas zonas nubladas asociadas a precipitaciones o chubascos.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 20 milímetros (mm) en varias zonas del país, coincidiendo con el paso por el oriente venezolano de la onda tropical número 34; mientras se estima la llegada entre el 14 y 15 de septiembre de la número 35 y la 37, entre el 19 y 20 de septiembre. Esta última tiene una probabilidad del 60% de desarrollarse ciclónicamente en los últimos siete días, aunque no representa peligro directo para Venezuela.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh señaló que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas del estado Mérida. Para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 39°C en Falcón.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, la previsióm es que en toda la franja marítima del país se evidencie marejada con olas de hasta un metro de altura.





