(Caracas, 15 de septiembre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- José Grasso Vecchio, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas aseguró que actualmente los números de la Bolsa de Valores son «bastante interesantes» y explicó que la institución funciona como promotora de inversión.
Según Grasso Vecchio, el índice bursátil de Caracas en los primeros ocho meses del año 2025 ha tenido un rendimiento de más del 120% en comparación con el 2024.
En el tipo de inversión de renta variable se realizaron 29.097 operaciones durante el 2024, sin embargo, para el 2025 se han registrado 57.935 operaciones; lo que supone un 99% de crecimiento.
En cuanto al monto efectivo el aumento registrado es de 20%. Puesto a que, usando el dólar como referencia, pasaron en un año de 23 a 27 millones de dólares.
Asimismo, en el instrumento de renta fija, que es donde se negocian papeles comerciales y bonos, pasaron de 985 operaciones y 29 millones de dólares a más de 1000 operaciones y 39 millones.
Por su parte, en el mercado de otros bienes, que son facilidades crediticias de corto plazo, hubo un aumento de 24 millones a casi 80 millones de dólares en un año.
«¿Por qué eso ocurre? Porque somos rápidos, porque somos ágiles, porque tenemos respuesta a esas necesidades del mercado. Por esa vía se está ayudando también a apoyar al comercio, a que sea más ágil. Por la vía de proveer liquidez se ayuda mucho las necesidades que tiene el sector industrial», dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas en entrevista para Shirley Radio.
Asimismo, el presidente de la Bolsa de Valores invitó a que emitan acciones en la bolsa e hizo un llamado a las empresas públicas y privadas a conocer las oportunidades que existen para proteger sus inversiones y proteger sus bolívares del impacto inflacionario.




