22.4 C
Caracas
domingo, diciembre 7, 2025

Fitelven 2025 || Empresas buscan facilitar la conectividad con la implementación de IPv6

(Caracas, 19 de septiembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El ingeniero en computación Alejandro Acosta, especialista en Python y Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Michigan, señaló en Fitelven que Venezuela registra actualmente cerca del 5% de despliegue de IPv6, el protocolo sustituirá al IPv4 en la red de internet.

Explicó que IPv6 tiene como objetivo facilitar la conectividad de un mayor número de dispositivos, en respuesta al crecimiento constante de equipos que se suman a la red. “Este protocolo va a mejorar una gran cantidad de aspectos que hoy en día no estamos viendo tanto”, precisó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio.

Consultado sobre la relación entre la implementación de IPv6 y el desarrollo de 5G en el país, indicó que “sí puede tener un poco de relación, no solamente con 5G sino también con la época de LTE y lo que es la parte de la fibra, FTTH que es Fiber to the Home (Fibra hasta el hogar), que son las redes GPON”.

*Lea también: Movilnet espera llevar en un corto plazo la red 5G a las principales ciudades del país

Acosta explicó que, con el protocolo actual (IPv4), se recurre a diversas soluciones técnicas para mantener la conexión. “Con este se están utilizando una gran cantidad de artimañas y por detrás funcionan a duras penas y por esto no se conecta bien. Las artimañas no son infinitas y tienen un límite”, afirmó.

Detalló que, a nivel mundial, el despliegue de IPv6 alcanza 49%, mientras que en Latinoamérica es de 38%. En países como Brasil, Guatemala y Uruguay, la implementación ya supera el 50%.

Añadió que parte de su labor es promover la adopción de nuevas tecnologías y crear conciencia sobre sus beneficios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad