(Caracas, 20 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este sábado al Gobierno venezolano que acepte a todos sus ciudadanos que, desde nuestro territorio, partieron allí.
Vía Truth Social, Trump calificó a nuestros connacionales como «prisioneros», «monstruos y «personas internadas en instituciones psiquiátricas», diciendo que ellas son las responsables de que muchos ciudadanos estadounidenses hayan resultado «gravemente heridos» o «asesinados».
“¡SÁQUENLOS DE NUESTRO PAÍS, AHORA MISMO, O EL PRECIO QUE PAGARÁN SERÁ INCALCULABLE!“, amenazó el presidente estadounidense.
La publicación de Trump se registra luego de que el día viernes el mismo mandatario informara que el Ejército realizó un nuevo ataque cinético «letal» contra un «barco afiliado a una organización terrorista» y confirmó la muerte de tres presuntos narcotraficantes.
«Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque (…) en el área de responsabilidad del Comando sur de los Estados Unidos», publicó el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Trump aseguró que durante el ataque militar tres presuntos narcotraficantes fueron eliminados y dijo que «la inteligencia» confirmó que la embarcación traficaba narcóticos ilícitos por una ruta conocida con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Además, coincide con el recurso introducido por la Administración Trump en la Corte Suprema de EEUU que le permita retirar el beneficio del TPS para unos 300.000 migrantes venezolanos que viven en ese país.
El recurso, introducido por el Departamento de Justicia, solicita que suspenda el fallo del juez federal en San Francisco, Eduard Chen, quien en días pasados determinó que el Gobierno de EEUU terminó de forma incorrecta el TPS. La Corte de Apelaciones se negó a suspender esta sentencia.





