(Caracas, 20 de septiembre de 2025 – MundoUR).- Los Bomberos de Caracas atendieron varias emegencias la tarde del sábado 20 de septiembre debido a las lluvias que registraron en esa jurisdicción.
El comandante general de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó en sus canales oficiales que los uniformados ayudaron a varios conductores y sus vehículos, que quedaron inmovilizados en la avenida Libertador a la altura del elevado de Maripérez producto de las lluvias.
Los rescatistas prestaron el apoyo para minimizar el riesgo existente.
De igual forma, los bomberos atendieron una eventualidad presentada en una casa sin número, ubicada en el sector El Puente de la esquina Santa Isabel de La Pastora, ya que un árbol de casi 40 metros de altura cedió en su base y se inclinó sobre la parte alta de cinco viviendas. Esto produjo el desalojo preventivo de ocho personas, dos de las cuales eran menores de edad y una de condición especial.
Otro árbol, pero en la subida de Maripérez a la altura de la octava transversal, también cedió de sus bases. Uno de los troncos de este árbol, de 18 metros de altura, entró en una vivienda y causó lesiones a una mujer de avanzada edad. Los efectivos bomberiles atendieron la eventualidad, prestándole atención pre hospitalaria a la lesionada y cortaron el tronco para restablecer el tránsito.
En esta misma zona, pero frente al concesionario Toyota, se presentó un evento adverso. Parte del techo del local se desplomó. Los Bomberos de Caracas tomaron las medidas pertinentes del caso y podaron un árbol parcialmente que fue afectado por el colapso.





