(Caracas, 21 de septiembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la primera tarea del movimiento campesino es la consolidación de la organización y la formación permanente.
«La formación del liderazgo, formarse bien política, metodológica e ideológicamente, estudiar, aprender, estar pendiente. La fundación de la gran escuela de la formación del liderazgo campesino de Venezuela y es la tarea que le dejo al gobernador de Yaracuy (…) En esa escuela reciban clases de metodológicas, productivas y técnicas de producción», señaló.
El mandatario mencionó la importancia de este nuevo frente constituido por las mujeres y hombres del campo venezolano.
*Lea también: Cabello insta a los venezolanos a defender la soberanía del país
Maduro espera que con una buena producción el país se convierta en una «potencia alimentaria en Sudamérica y en el Caribe» en al menos cinco años. Además, afirmó que si se logran los objetivos de abastecer la producción en los siguientes años, Venezuela surtirá a países de la región y el mundo.
Hizo énfasis en que «no hay excusas» en llevar a cabo dichas producciones.
El presidente Nicolás Maduro, dijo que confía en que los campesinos se preparen «integralmente» para la defensa del país.





