(Caracas, 21 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, ofició la misa de este domingo en la que invitó a la reflexión sobre distintos valores como la fidelidad, la honradez y la confianza; parte del camino que nos acerca cada vez más a Dios.
Monseñor Biord hizo un llamado a la feligresía a mantener el corazón libre de ataduras y a mantenerse centrado en la vida de distintos elementos como el dinero, ya que las riquezas pueden desviar la atención de lo que es realmente importante como el bien común.
En ese sentido, recordó a quienes tienen algún cargo de responsabilidad que debe respetarse la dignidad humana y que todos tengan el conocimiento de la verdad. Por ello, es necesario orar por la paz siempre sin odios ni divisiones, con lo que se busca frenar guerras y persecuciones.
*Lea también: Misa de este domingo #14Sep con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord
Dijo en la misa que Jesús propone cultivar la sagacidad del administrador astuto con el objetivo de cultivar una vida honrada, señalando además que se debe ser fiel en lo poco y lo mucho, «sabiendo que no se puede servir a dos señores». Si bien se necesita producir para atender a la familia, no hay que dejarse robar el corazón por las riquezas materiales.
Por eso, monseñor Raúl Biord nos anima a cultivar la humildad y la generosidad, recordándonos que el verdadero tesoro se encuentra en nuestras acciones y en el amor hacia los demás. Esta misa es una oportunidad para reconectar con nuestra fe y fortalecer nuestro compromiso de vivir de acuerdo con los principios que nos acercan a Dios.





