25.4 C
Caracas
miércoles, abril 1, 2026

Funvisis pidió a la población solo consultar información oficial sobre sismos

(Caracas, 25 de septiembre de 2025 – MundoUR).- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió un comunicado en el que pide a los ciudadanos no hacerse eco de informaciones que provengan por «cadenas» que se difundan por medio de redes sociales y plataformas digitales, luego de los sismos reportados en las últimas horas.

Por ello, Funvisis recalcó que un evento sísmico no puede predecirse ni en hora, lugar o magnitud, al tiempo que recordó a los venezolanos que se deben consultar las fuentes oficiales cuando ocurran este tipo de situaciones a fin de manejar datos fidedignos.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el país registró en las últimas horas del miércoles 10 sismos y 21 réplicas con intensidades de fuerte a moderada.

«Está activa una falla tectónica de Occidente. Han ocurrido sismos de entre 6.3 y 4.0 de magnitud«, dijo en un balance que ofreció vía telefónica a VTV pasada la 1:00 am de este jueves.

Indicó que «felizmente no se ha reportado pérdidas humanas» y que fue activado el sistema de Protección Civil y se desplegaron los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad