22.4 C
Caracas
martes, diciembre 16, 2025

Nuevo sismo de magnitud 5.3 se registró la madrugada de este #25Sep en Zulia

(Caracas, 25 de septiembre de 2025 – MundoUR). La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó la madrugada de este jueves que un nuevo sismo, de magnitud 5.3, se registró a las 2:55 am.

A través de sus redes sociales, Funvisis indicó que el sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros con su epicentro ubicado a 35 kilómetros al sureste de Bachaquero, estado Zulia.

Hasta la 1:00 am de este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, había informado sobre el registro en las últimas horas del miércoles al menos 10 sismos y 21 réplicas con intensidades de fuerte a moderada.

«Está activa una falla tectónica de Occidente. Han ocurrido sismos de entre 6.3 y 4.0 de magnitud«, dijo en un balance que ofreció vía telefónica a VTV en horas de la madrugada de hoy

Indicó que «felizmente no se ha reportado pérdidas humanas» y que fue activado el sistema de Protección Civil y se desplegaron los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada.

Por su parte, La Universidad del Zulia (LUZ) informó en sus redes sociales que este jueves se suspenden las actividades académicas en esa casa de estudios, luego de los sismos de magnitud considerable registrados en las últimas horas en la entidad.

A través de sus redes sociales, LUZ indicó que dicha medida es válida por 24 horas y que, por decisión de la rectora de la Universidad, Judith Aular de Durán, no habrá clases a fin de poder evaluar el desarrollo de la actividad sísmica y preservar la integridad de la comunidad universitaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad