(Caracas, 25 de septiembre de 2025. MundoUR).- En la industria musical es muy común que una canción o una idea pase por varios artistas antes de ser grabada y lanzada por un cantante.
Umbrella – Rihanna
Escrita por The-Dream, Christopher “Tricky” Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z, originalmente estaba pensada para Mary J. Blige, pero ella la rechazó porque pensaba que no iba con lo que estaba haciendo en ese momento.
I Will Always Love You – Withney Houston
Esta canción en realidad es de Dolly Parton, que la escribió y la lanzó en 1973. Cuando Whitney Houston la grabó para la película The Bodyguard (1992), transformó completamente su percepción. La canción pasó del estilo country-folk de Dolly a un himno vocal de pop-soul con Whitney.
Irreplaceable – Beyoncé
La canción fue escrita por Ne-Yo, Tor Hermansen y Mikkel Eriksen. En un principio Ne-Yo la había guardado para sí mismo. Los candidatos eran artistas del R&B masculino. Eventualmente, Beyoncé la aceptó, grabó y la lanzó como sencillo en su álbum B’Day (2006).
Shape Of You – Ed Sheeran
Ed Sheeran escribió “Shape of You” durante las sesiones previas al álbum ÷ (Divide), pero originalmente una parte de la canción y la idea base fue presentada por el artista a Rihanna. La cantante descartó la idea y Sheeran decidió guardarla para él.


