(Caracas, 28 de septiembre de 2025 – MundoUR.- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, ofició la misa de este domingo en la que habló sobre la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro, resaltando que Dios tiene fidelidad con los necesitados y los menos favorecidos; ya que brinda su ayuda a todos ellos que por alguna razón tienen dificultades ante otros.
Monseñor Biord recordó que en la parábola, Epulón vivió plácidamente sin preocuparse por Lázaro. Tarde descubrió que debía ser solidario y al final le pidió a Dios que enviara a un ángel a sus hermanos para que no tuviera el final que él tuvo. Dijo que el acordarse de los pobres es un constante llamado en la Biblia, donde no solo es darle limosnas sino compartir con ellos.
*Lea también: Misa de este domingo #21Sep con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord
Esto marca la fisonomía de la Iglesia latinoamericana. En ese sentido, destacó que todos estamos llamados a ver a Cristo en el rosto de quienes sufren porque «todo lo que tiene que ver con Cristo, tiene que ver con los pobres y todo lo relacionado con los pobres, tiene que ver con Jesucristo».
Por ello, destacó que la fe en Cristo brota la solidaridad como actitud permanente de encuentro, hermandad, fraternidad, servicio «que debe manfestarse en opciones y gestos visibles», como la defensa de los derechos más vulnerables y desfavorecidos. «Ser amigos de los pobres», agregó monseñor.






